sábado, 24 de mayo de 2008

LA COMIDA ENTRA POR LOS OJOS

Hoy en día hay publicidad por todas partes. Ante la necesidad de vender más, de hacerse más conocidas entre el público y de ganar más dinero, en definitiva, las marcas vieron un arma importante en la publicidad. Y, claro, cuantos más somos, más queremos y necesitamos y, por ello, más hay que anunciar.

El problema viene cuando la publicidad es basura, simplemente. Por ejemplo, podemos fijarnos en los anuncios de productos para móviles tales como juegos, politonos, un programilla para localizar a tu novia vía GPS o cualquier otra estupidez. Aparte de considerarlos un desperdicio de dinero, odio profundamente estos contenidos por la publicidad que hacen. A ver una cosa: si piensas inundar el mercado con un anuncio, no hagas una cutrez, por favor.

Tristemente, todos tenemos en la cabeza marcas y productos como SlenderShaper, Vibropower 100000, una crema que es como si mil caracoles te lamieran, etc. Es triste porque esos anuncios son pésimos; efectivos, pero de pésimo gusto.

Cuando a uno le gusta ver festivales de publicidad como El Sol, te ponen delante un anuncio de móviles y corres al baño a calmar las tripas. Aunque el producto sea el que es, ¿no se puede hace r un anuncio user friendly (agradable al usuario, más o menos) como los programas de ordenador? La serie de spots que han salido últimamente sobre un bono de mensajes de texto de Telefónica me parecen bastante graciosos, claro que me va ese tipo de humor también.

Aunque haya hablado de televisión hasta ahora, los comentarios se extienden también a prensa, vallas publicitarias, etc. Hay nuevos valores dentro del ámbito de la publicidad o el diseño gráficos que es posible que en un futuro nos brinden algo de calidad que sea al mismo tiempo efectivo e interesante desde un punto de vista artístico.

Para ilustrar un poquito esta afirmación, aquí os dejo un trabajo de mi amiga "Lengua Gráfica". Diseños como estos me parecen muy interesantes porque no se quedan en el básico y típico "cómprame, cómprame, cómprame". Además, que me ha costado un poco decidirme por qué trabajo de esta chica porner aquí, porque la verdad es que todos me parecían interesantes. Ya podía tomar ejemplo alguno que otro...

Así que, si algun diseñador y/o publicista y/o lo que sea que esté relacionado lee esto, por favor, haz algo interesante; si no se te ocurriese algo bueno, entonces ya sólo pido una cosa: ¡¡no nos hagas sufrir!!

No hay comentarios: